HISTORIA
El lugar donde nos encontramos data del año 1936. El señor Salvador Paolucci es quien inicio las actividades en esta bodega para la elaboración de sus propios vinos con uvas también propias aledañas a la construcción, de esta manera en el año 1938 comienza a comercializar sus productos como Paolucci e Hijos. Su espíritu emprendedor y vocación creativa lo lleva a incorporar a su equipo técnico al enólogo Bertani, con quien comienza a lanzar al mercado excelentes vinos.
En el año 1950 se incorpora otro integrante, Don Gilberto Lavaque, de brillante y reconocida trayectoria comercial, así es como esta bodega comienza a llamarse Rodas SA; nombre bajo el cual ganan rápidamente prestigio debido a la indiscutible calidad y excelente presentación de los vinos.
En el año 1974 la firma Francesco Cinzano y CIA ltda. adquiere la bodega y continua con la comercialización de los diferentes vinos Rodas. Esta empresa amplia y moderniza las instalaciones con la incorporación de tecnología de punta para la elaboración de vinos finos. Pero a partir del año 1996 se concreta la venta del establecimiento al gerente técnico y toma el nombre de Vilan Co.
En la actualidad a partir del año 2012 un nuevo empresario sanrafaelino toma el mando del establecimiento. Y la bodega cambia su nombre a Finca Cuadro Benegas, haciendo alusión al distrito donde se encuentra ubicada. Actualmente la bodega cuenta con 4000 metros cubiertos. Una capacidad de 1.200.000 litros de almacenamiento entre piletas de hormigón revestidas con epoxi y tanques. Que varían entre los 2000 litros a 62000 en capacidad. Además una línea de fraccionamiento de alta tecnología Italiana, con un rendimiento de 3500 botellas/hora.
Es importante destacar que además de nuestras excelentes líneas de vinos jóvenes, contamos con una línea reserva roble, bajo el nombre Reflejo. El varietal
elegido es malbec, con 8 meses de crianza en barricas de roble americano y francés, con posterior crianza en estiba de botellas. Luego se visten a mano con etiquetas numeradas.